La segunda edición del Proyecto del IVAJ “Joves Oportunitats” (JOOP) en Burjassot tiene abiertas sus inscripciones

22 enero 2018|Burjassot

JOOP

A mediados del próximo mes de febrero comenzará en Burjassot la segunda edición del proyecto Joves Oportunitats (JOOP), desarrollado en el municipio gracias a la colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Burjassot.

Este curso, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años que están sin estudiar ni trabajar, se encuentra en proceso de selección de las chicas y chicos interesados en participar. Todos aquellos que quieran recibir la formación que se imparte dentro del proyecto, pueden enviar un correo electrónico a pmae@ayto-burjassot.es o bien llamar al 96 363 38 04 o 96 364 04 25. Además, pueden pasarse por el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, en la Plaza 9 d’octubre, y preguntar por Amparo Felipe, persona encargada del proyecto que les dará la información que necesiten.

Para poder acceder al programa, tal y como se ha señalado, los y las jóvenes deben tener entre 16 y 20 años y no estar estudiando ni trabajando. También pueden apuntarse aquellos chavales que estén a punto de cumplir los 16 años.

El objetivo del curso es ayudar a los jóvenes a decidir y marcarse una meta personal y profesional, apoyándoles en su camino para conseguirlo. Desde JOOP se les va a orientar tanto en lo laboral como en lo formativo, tanto en las formas, mecanismos y habilidades necesarias para acceder a un empleo, como también a decidir, en su caso, si quieren volver a centrarse en sus estudios, a qué opción quieren acceder y cómo conseguirlo.

A lo largo del curso se realizarán actividades y dinámicas grupales, visitas a, al menos 20 empresas/servicios, y además, como novedad, este año se va a realizar la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio a aquellas personas interesadas en continuar sus estudios y que cumplan los requisitos. Este grupo de jóvenes contará con el asesoramiento y la atención completa de un coach, experto en la materia, para resolver sus dudas y realizar todos los trámites necesarios.