La Semana Cultural de la Falla Mendizábal, “Cultura 10” comienza a rodar el próximo 2 de noviembre

29 octubre 2018|Burjassot

Falla Mendizábal Cultura 10 semana cultural 2-11-2018

La Comisión de la Falla Mendizábal de Burjassot lo tiene todo preparado para que este viernes, 2 de noviembre, dé comienzo su semana cultural, “Cultura 10”, unos días en los que el teatro, el deporte, la pólvora o la historia de la propia Comisión van a ser los protagonistas.

Así, la inauguración de la semana será el 2 de noviembre a las 20:45 horas en el Casal de la Falla para, el sábado 3 de noviembre, dar paso a la primera de las actividades, en este caso dedicada a los infantiles, a partir de las 9:30 horas. Ya por la tarde, sobre las 18 horas, se pondrá en escena por parte de las y los falleros de la Comisión la obra de José Cedena “Cèsar a gust” en la Casa de Cultura, dentro de la jornada teatral de la Agrupación de Fallas.

El domingo 4 de noviembre toca excursión a Sagunto, con salida a las 9 de la mañana y, el lunes 5 de noviembre las actividades vuelven al Casal de la Falla con la charla-coloquio “El deporte femenino”, que estará dirigida por la periodista Eva Navarro y contará con la participación de Esther Díaz, del Valencia Basket, Eli Ríos, del Club Burjarunners, Tere Saurí, ex jugadora del Levante UD Femenino, Sandra Hernández, del valencia CF y Andrea Almenar, del Club de Rugby Sant Roc. Será a partir de las 20 horas.

El deporte dará el testigo a la tradición y a la pólvora ya que el martes 6 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la charla “La pujà i sus orígenes”, a cargo de Pedro Jiménez Castillo “Pere”, formador de CRE y componente de la Penya El Coet de Burjassot.

Continuará la tradición siendo protagonista de la semana cultural con la charla sobre “La Semana Santa de Valencia: una traición que mira al mar” a cargo de José Vilaseca, pedagogo y escritor. En este caso la charla tendrá el miércoles 7 de noviembre a las 20 horas.

Luís Calderón será el ponente de la charla del jueves 8 de noviembre a las 20 horas sobre el “Pasado, presente y futuro del Cant d’estil” para dar paso, el viernes 9 de noviembre a la charla-coloquio sobre los 45 años de la Falla Mendizábal. En este caso, estará moderada por la periodista María Sisamón y tendrá lugar a las 20 horas también en el Casal de la Falla.

Para despedir la Semana Cultural, el sábado 10 de noviembre a las 10:30 horas será la excursión al Museo de la Semana Santa Marinera, para comer luego de picnic. Y, ya el domingo 11 de noviembre, en el Casal de la Falla, a las 11:30 horas comenzará el Concurso Gastronómico con el que se pondrá punto y final a esta gran semana de actos.