La sesión plenaria del mes de octubre en Burjassot aprueba diferentes propuestas

2 noviembre 2018|Burjassot

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en la sesión plenaria del mes de octubre, ha aprobado el Plan municipal contra la Violencia de Género, la rebaja del IBI para las familias numerosas y la moción presentada por Compromís que rechaza el proyecto “Intu Mediterráneo”.

Tanto el Plan municipal contra la Violencia de Género como la rebaja del IBI para las familias numerosas, ésta última a propuesta de Ciudadanos, fueron aprobadas por la totalidad de los grupos que componen el pleno, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

En el segundo de los casos, la propuesta de Ciudadanos contempla que las familias numerosas de categoría especial obtendrán bonificaciones del 90% en el impuesto cuando el valor catastral de sus viviendas sea inferior a los 100.000 euros. En el caso de la bonificación para las familias numerosas de categoría general con vivienda inferior a los 100.000 euros será del 60%. Para las familias numerosas cuyas viviendas tengan un valor catastral superior a los 100.000 euros las bonificaciones serán del 50% en la categoría general y un 70% en la categoría especial. Además, se adaptará la ordenanza del IBI a lo que recoge la Ley de familias Numerosas que define las categorías general y especial, lo que permitirá que un mayor tipo de familias puedan acogerse a estas bonificaciones.

 

Por su parte, el Pleno aprobó, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot y la abstención de Ciudadanos y PP, la moción presentada por Compromís de rechazo al proyecto “Intu Mediterráneo” (Puerto Mediterráneo) en Paterna. La moción recoge que el Pleno “vuelve a rechazar esta nueva versión del proyecto Puerto Mediterráneo, llamado Intu Mediterráneo, por la afección negativa a los ecosistemas, el medio ambiente y la economía de Burjassot”.  Asimismo, el texto recoge que el Ayuntamiento de Burjassotcomunique al gobierno de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y, en concreto a la Dirección General de Comercio y Consumo, su oposición al proyecto”.