La solemne Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot inicia los actos oficiales de las Fallas 2019

13 febrero 2019|Burjassot

Desde 23/02/2019 hasta 23/02/2019

Exaltación

Nerviosas. Expectantes. Dispuestas a disfrutar del primero de los actos que abren oficialmente las Fallas en Burjassot. Así van a estar las Falleras Mayores de las 13 Comisiones falleras de Burjassot que, el próximo sábado 23 de febrero, a partir de las 18 horas, van a vivir su Exaltación, de manos de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia Cortés, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Una tarde de celebración, de tradición y de emoción en la que el Centro Cultural Tívoli abre sus puertas al acto que pone el punto de inicio a las Fallas del 2019 en Burjassot.

A las 18 horas será la recepción, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, acompañadas de sus presidentes para, poco después, pasar a la platea del Tívoli donde la tarde comenzará con un espectáculo. Tras el mismo, comenzará la Solemne Exaltación de las Falleras, en un acto que contará como presentadora con Mónica Segura Roca y como mantenedoras, con María González Martínez y Estefanía López Montesinos.

En una tarde tan especial, además de las recompensas falleras, también se hará entrega de la Insignia de Plata de la Ciudad de Burjassot a la Penya El Coet, por su trabajo, implicación y colaboración en la difusión del buen uso de la pólvora en Burjassot a través de la realización de diferentes charlas y cursos abiertos a la ciudadanía y por su gran implicación con el mundo de las Fallas. Asimismo, también le será entregada la distinción al Fallero de la Comisión de la Falla Mendizábal, Juan Carlos Zamora Rueda, por su labor, por y para el mundo de las Fallas del municipio.

Una vez finalizada la Exaltación, y en el mismo Centro Cultural Tívoli, tendrá lugar la Cena de Gala.