Lanuvio, la ciudad del tenor Lauri Volpi, ya está hermanada con Burjassot y Godella

28 junio 2018|Burjassot

Visita a Burjassot representantes Lanuvio 2017

Lauri Volpi nacía en 1892 en Lanuvio y, una vez empezó su carrera como tenor, viajó por todo el mundo estableciéndose en 1964 en Burjassot donde trabajó y residió hasta su muerte, siendo enterrado en Godella. Esta gran unión entre las tres ciudades, la figura del gran tenor italiano, se ha materializado en el hermanamiento de Lanuvio con Burjassot y Godella.

Un hermanamiento que Burjassot ya había realizado el pasado año. Concretamente, el  Pleno del Ayuntamiento aprobaba en su sesión de mayo de 2017, la propuesta de hermanamiento entre la ciudad italiana de Lanuvio, Burjassot y Godella. Una propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos que componen el Pleno.

Los tres municipios fueron claves en la vida del tenor Giacomo Lauri-Volpi, como se ha señalado. El tenor nacía en el año 1892 en Lanuvio, con los años se estableció en Burjassot, donde murió, junto a su mujer, la soprano María Ros y está enterrado junto a ella en el panteón familiar del cementerio de Godella.

En el mes de noviembre de 2016, una delegación de autoridades municipales de Lanuvio visitaba Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a dos tenores de relevancia para la historia de la música como lo fueron Lauri Volpi y su mujer, la alicantina Maria Ros.

 

Tras años de trabajo y de esfuerzo conjunto entre las tres ciudades, Burjassot, Godella y Lanuvio, el hermanamiento es ya una realidad y supone el seguir difundiendo la labor cultural del gran tenor Lauri Volpi.