Las actividades de fomento de la lectura finalizan en enero con el Mercado del Trueque y el Club de Lectura

22 enero 2025|Burjassot

Desde 30/01/2025 hasta 31/01/2025

Mercado del Trueque
asombrosa tienda

Enero llega a su fin y, con él, las actividades mensuales programadas por las Bibliotecas Municipales de Burjassot para fomentar la lectura en el municipio y animar a los más peques a crear un hábito lector que han reunido a un gran número de burjassotenses tanto en la Casa de Cultura como en la Biblioteca Infantil.

La primera cita será el jueves 30 de enero en el hall de la Casa de Cultura de 17.00 a 19.00 horas y será, como cada último jueves de mes, con el Mercado del Trueque en el que se da la oportunidad de intercambiar los libros ya leídos por aquellos que se quieren descubrir. Esta actividad está pensada para todas las edades.

Un día más tarde, el viernes 31 de enero a las 19.00 horas, también en la Casa de Cultura, tendrá lugar la sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos que, este mes de enero, contará con cinco nuevos componentes y estará dedicada al libro La asombrosa tienda de la señora Yeom de Kim Ho-Yeon.

La novela cuenta la historia conmovedora y delicada de Dokgo, un hombre que lo ha perdido todo salvo la fuerza de encontrarse a sí mismo. El protagonista vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.

Kim Ho-yeon ha trabajado como novelista, dramaturgo y escritor de cómics. Considerado como un narrador completo, en 2013 se alzó con el 9º Premio Literario Segye (ofrecido por el periódico Segye Ilbo), y en 2021 fue libro del año de Yes24 y audiolibro del año de Millie. Su obra destaca por la humanidad que transmiten sus personajes, siempre inspiradores, y por unas historias que nos recuerdan nuestra propia vida. La asombrosa tienda de la señora Yeom ha gozado de una extraordinaria acogida, con más de un millón de ejemplares vendidos en su país y con ediciones en veintitrés idiomas.

Desee el equipo de las Bibliotecas Municipales ya se está trabajando en la programación del mes de febrero que, de seguro, ofrece divertidas animaciones para las y los peques de la casa y actividades de fomento del hábito lector para todas las edades.