Las Bibliotecas Municipales celebran el Día Internacional de los Museos

15 mayo 2023|Burjassot

Desde 18/05/2023 hasta 18/05/2023

Día de los Museos

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, qué mejor manera de conmemorar esta fecha que con una animación lectora propuesta desde el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la cita será en la Biblioteca Infantil donde se preguntará a las y los participantes en la actividad, qué cabe en un museo.

La actividad ¿Qué cabe en un museo? tiene como objetivo explicar a las y los más peques lo amplio que es el concepto de museo y qué se puede encontrar en cada uno de ellos ya que los hay de muy diversas temáticas.

Para empezar la actividad, se invitará a las y los participantes a reflexionar con preguntas sencillas como, qué se celebra en ese día tan señalado para el mundo de la cultura, qué es un museo o si han visitado alguno, entre otras cuestiones. A continuación se llevará a cabo la lectura del cuento ilustrado “El museo de Tronquito”, escrito por Ashild Kanstad Johnsen, en el que su protagonista recoge objetos cotidianos con los que acaba montando un enorme museo en su casa. Al terminar el cuento, se hará lo mismo con objetos de la biblioteca, imaginando qué historias pueden contar y creando un particular museo.

Para acabar la actividad, se invitará a cada participante a pensar sobre de qué haría su propio museo: con sus colecciones de objetos, con sus gustos, con las que cosas que querrían enseñar a los demás…se dejará un tiempo para que dibujen un folleto, un marcapáginas o un mapa con su museo para luego explicar su elección.