Las Bibliotecas Municipales celebran el Día Mundial del Teatro y una nueva edición del Mercado del Trueque

15 marzo 2023|Burjassot

Desde 27/03/2023 hasta 30/03/2023

Con los últimos coletazos del mes de marzo, las Bibliotecas Municipales siguen desarrollando sus actividades de animación lectora pensadas para todas las edades. En este caso, la actividad va a llevar a los peques a la Biblioteca Infantil la tarde del 27 de marzo y, a todos los públicos, al hall de la Casa de Cultura el jueves 30 de marzo donde tendrá lugar el Mercado del Trueque.

La primera de las actividades de animación lectora de la semana será el lunes 27 de marzo en la Biblioteca Infantil a partir de las 18:00 horas donde tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional del Teatro. En esta tarde, las y los participantes en la actividad conocerán el teatro de sombras y cómo su origen se remonta a la prehistoria cuando se reunían en torno al fuego y las personas proyectaban con sus manos sombras en las paredes de las cavernas.

Tras la proyección de un vídeo en el que se les explicará cómo es este tipo de teatro se realizará un taller para que puedan crear sus propias figuras y, a través del proyector…¡ crear su propia obra de teatro!.

Como cada último jueves de mes, el día 30 de marzo, volverá el Mercado del Trueque bibliográfico al hall de la Casa de Cultura. Una actividad demandada y muy esperada cada mes por la ciudadanía ya que le permite poder realizar el intercambio de libros que ya se han leído por nuevos que quieren incorporar a sus bibliotecas. La actividad tendrá lugar de 17:00 a 19:00 horas.

Además de todas estas actividades, este mes también se van a realizar visitas guiadas a la Biblioteca Infantil. Concretamente, lo días 30 y 31 de marzo, con la visita del CEIP San Juan de Ribera en los cursos de 1º y 3º de Primaria y 2º de Primaria, respectivamente.

 

Las actividades del mes se cerrarán el 31 de marzo con una nueva sesión del Club de Lectura abierta a toda la ciudadanía.