Las Bibliotecas Municipales de Burjassot colaboran solidariamente con la Biblioteca de Los Alcázares de Murcia

14 febrero 2017|Burjassot

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot han vuelto a mostrar su lado más solidario, en esta ocasión, con otra Biblioteca, la de Los Alcázares, en Murcia que, debido al temporal de lluvias sufrido el pasado mes de diciembre perdió casi 17.000 ejemplares de su fondo bibliográfico.

La Biblioteca de Burjassot recibió la llamada de la Biblioteca de Silla, que junto a  la Conselleria de Cultura, la Asociación de Bibliotecarios Valencianos y el Ayuntamiento de Silla, han sido los impulsores de esta iniciativa. Silla se puso en contacto con más de 500 bibliotecas públicas de la Comunidad Valenciana, entre ellas, la de Burjassot para invitarle a participar con un donativo de libros no catalogados, duplicados o de donaciones de los usuarios, publicados a partir del año 2000.

Burjassot ha colaborado entregando, de la mano de María Viu, Vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, 81 fondos, 53 para adultos y 28 para niños y niñas, de los cuales, 12 corresponden a fondos de Mediateca. Dichos fondos, han sido entregados ya a la Biblioteca de Silla, sede para la recepción y posterior envío de los diferentes volúmenes cedidos “que nos consta, que ya han sido recibidos en la Biblioteca de Los Alcázares”, tal y como han señalado fuentes de las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Desde que se puso en marcha la iniciativa, alrededor de veintisiete Bibliotecas, entre ellas la de Burjassot, han participado, reuniendo un total de 1.143 ejemplares.

Además de las Bibliotecas Municipales de Burjassot han participado en esta acción solidaria las Bibliotecas de Alaquàs, Albaida, Albal, Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almenara, Almussafes, Benetússer, Bocairent, o Buñol, entre otras.