Las Bibliotecas Municipales lanzan dos nuevos talleres de Técnicas de Escritura y de Escritura Narrativa

14 enero 2019|Burjassot

Desde 14/01/2019 hasta 18/01/2019

taller de escritura

El nuevo año ha llevado a las Bibliotecas Municipales de Burjassot dos nuevos talleres de fomento de la escritura. Talleres que ya han abierto sus inscripciones, que pueden realizarse a través de la sede electrónica del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, a la que se accede a través de la web municipal, www.burjassot.org o bien de manera presencial, con cita previa, en el Servicio de Información de la Casa de Cultura.

El primero de los talleres, en castellano, es el de Técnicas de Escritura que está dirigido a escritores noveles o principiantes que deseen iniciar o ampliar sus conocimientos en el mundo de la escritura literaria y que estará impartido por el escritor Santiago Álvarez, autor de las novelas «La ciudad de la memoria» y «El jardín de cartón» y director de contenidos del festival literario Valencia Negra. Durante las clases se contará con diferente material didáctico que ayude al alumnado a comprender mejor los temas y a afianzar el conocimiento de los mismos.

Las inscripciones del taller, pueden hacerse efectivas hasta el lunes 21 de enero y su desarrollo, en 15 sesiones, será de enero a mayo de este año los lunes de 19 a 21 horas. El precio es de 79,50€ y está pensado para mayores de 18 años.

En el caso del Taller de Escritura Narrativa, este curso se va a realizar en lengua valenciana. Se dirige, tal y como han señalado desde el equipo de Bibliotecas, tanto a aprendices de escritor como a buenos lectores. Por un lado, aspira a facilitar a los amantes de la escritura literaria las herramientas para estimular la creatividad y conocer y dominar los diferentes recursos narrativos y las técnicas de escritura que utilizan los autores profesionales. Y, por el otro, en referencia a los buenos lectores, también les puede resultar muy útil ya que podrán conocer el engranaje técnico que hay detrás de las novelas que les han marcado a lo largo de sus vidas. En este caso, el taller estará impartido por Vicent Usó, escritor de numerosas novelas y ganador de importantes premios literarios entre los que destacan el Octubre, o el Enric Valor y que ha sido finalista en dos ocasiones del premio Sant Jordi de Novela.

Las inscripciones del taller, pueden hacerse efectivas hasta el miércoles 30 de enero y su desarrollo, en diez sesiones, será de enero a marzo de este año los miércoles de 18 a 20 horas. El precio es de 79,50€ y está pensado para mayores de 18 años.