Las Bibliotecas Municipales no abrirán en el inicio de la Fase 1

17 mayo 2020|Burjassot

La entrada en la Fase I, dentro del Plan de Transición impulsado por el Gobierno, incluye la reapertura de museos, librerías y bibliotecas así como locales para la celebración de actos culturales.

No obstante, en el caso de Burjassot, el Ayuntamiento ha informado que, por el momento y aun entrando en la Fase 1, no van a abrirse al público las Bibliotecas Municipales ya que forman parte de unas instalaciones, la Casa de Cultura del municipio, que aún no tiene atención presencial al público. En el momento en que la Casa de Cultura se abra al público, se informará debidamente a la ciudadanía, ofreciendo también información sobre la normativa y medidas de seguridad, de cara a este nueva fase en lo que a espacios culturales municipales se refiere.

Las librerías, por su parte, podrán prestar servicio sin cita previa, pero siempre con un 30% del aforo y fijando un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

En el caso de los museos de cualquier titularidad y gestión, podrán abrir sus instalaciones al público, reduciéndose a un tercio el aforo previsto para cada una de sus salas y espacios públicos, pero continuarán suspendidas las actividades culturales y/o didácticas en su interior. Las visitas serán individuales, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. El uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil por el visitante estará inhabilitado y tampoco estarán disponibles las audioguías, los folletos en sala u otro material análogo. Se recomienda la adquisición de entradas on line, aunque se permite la venta en taquilla.