Las Bibliotecas Municipales programan un mes de mayo centrado en el cuidado del medio ambiente

11 mayo 2022|Burjassot

lectura

Implicados en la concienciación ambiental, las actitudes y los valores hacia el medio ambiente, las Bibliotecas Municipales de Burjassot han preparado para este mes de mayo diferentes acciones de fomento de la lectura relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, en este mes, también van a conmemorar el Día Internacional de los Museos.

La primera de las animaciones del mes será el jueves 12 de mayo con “Aves migra…¿qué?”, una actividad para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias. En la actividad de este día, que comenzará a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil, la técnico reunirá a los participantes en la alfombra de historias para hablar sobre las aves y conocer el significado de la palabra “migración”. La actividad finalizará dando a conocer diferentes libros sobre el cuidado del planeta y cuentos donde las protagonistas son las aves. También se realizará un taller para crear un pico de ave migratoria, concretamente, de una cigüeña.

La siguiente animación lectora será el martes 17 de mayo y, en la misma, se conmemorará el Día Mundial del Reciclaje (ODS 12). Esta animación, que será también a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil y llega con el título ¿Nos ayudáis a cuidar el planeta?. Las tres erres (3-r): reducir, reutilizar, reciclar, comenzará con una asamblea para fomentar la comunicación y la participación. Aprenderán qué es el reciclaje, que contenedores existen para llevarlo a cabo correctamente y qué color tiene cada uno de ellos además de la importancia del reciclaje. Tras esta primera fase de la actividad, habrá una parte práctica en la que los participantes mostrarán todo lo que han aprendido y podrán hacer también una manualidad.

El viernes 20 de mayo a las 19:00 horas Enrique Molina Carrión presentará su libro “Selva en las venas”, de Almed Ediciones. En este caso, la actividad tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. Nacido en Burjassot, Enrique ha publicado abundante material didáctico sobre arte, naturaleza y deporte, así como reportajes en revistas de turismo, historia y folletos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Llegando al final del mes de mayo, el día 25 a las 18:00 horas, la animación lectora conmemorará el Día Internacional de la Diversidad Biológica y los participantes en la misma, basada en el libro “El retorno de Villarina”, les dará indicaciones sobre todos los elementos que componen la biodiversidad, su significado y la importancia medioambiental que tiene. Además, habrá una lectura en voz alta y un taller de papiroflexia.

Un día más tarde, el día 26 y como cada último jueves de mes, será el Mercado del Trueque, de 17:00 a 19:00 horas en el hall de la Casa de Cultura y el viernes 27 de mayo se cerrará el mes de actividades con una nueva edición del Club de Lectura, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Este mes estará dedicado al libro Mujeres, de Charles Bukowski.