Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan con cerca de 1.500 alumnos

30 octubre 2015|Burjassot

Las instalaciones deportivas de Burjassot están viviendo, desde el 5 de octubre, la vuelta de los cursos de Escuelas Deportivas Municipales, el programa deportivo del Ayuntamiento de Burjassot, coordinado desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero, en el que todos los vecinos y vecinas tiene la oportunidad de practicar su deporte favorito a un precio muy asequible.

Las clases para los casi 1.500 alumnos y alumnas que este año se han matriculado en alguno de los cursos ya han comenzado y han contado con la visita del Concejal que, además de presentarse a la ciudadanía, ha comprobado el estado de las instalaciones y del material que van a emplear en este curso 2015/16.

En el área de los deportes para los menores de 16 años, 821 niños se han matriculado este año, siendo las modalidades de fútbol sala, con 218 alumnos, tenis, con 133 y gimnasia rítmica con 115 alumnos, las preferidas. Destacan también las matrículas en patinaje o en karate y natación sincronizada.

En el caso de los adultos, la modalidad deportiva favorita, con 258 alumnos, es la gimnasia de mayores, seguida de los 164 alumnos de pilates y los 113 de gimnasia de mantenimiento. Destacan también las matrículas de yogalates y las de zumba que, siendo novedad, cubría sus plazas rápidamente. En total, hay 647 alumnos en el área de mayores de 16 años.