Las Escuelas Infantiles Municipales reciben material logopédico para la estimulación del lenguaje

16 febrero 2022|Burjassot

A lo largo del curso 2021-2022, las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot, Llumenetes I (613 Viviendas) y Llumenetes II (Isabel la Católica), y también la Escuela Infantil Pública Caperucita Roja, están desarrollando un programa de estimulación del lenguaje con todos sus pequeños alumnos y alumnas matriculados. Para continuar con las líneas de trabajo de este programa, el Ayuntamiento de Burjassot a través de la Concejalía de Educación dirigida por Manuela Carrero y el Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha adquirido recientemente diferentes lotes de material logopédico que, recientemente, se ha distribuido en los tres centros de infancia.

Los artículos que se han adquirido están pensados para trabajar los prerrequisitos básicos del lenguaje y estimular así el lenguaje de los pequeños, sobre todo a través de actividades lúdicas y respetando al mismo tiempo las medidas sanitarias de protección frente a la COVID-19. Consecuencia de esta situación de pandemia es el uso continuado de las mascarillas por parte del personal docente. Pero la realidad es que su uso impide que los niños y niñas reciban un correcto patrón logopédico de las personas adultas que tienen de referencia de referencia, en este caso sus maestras, cosa que incrementa aún más las dificultades que encuentra el alumnado para poder comunicarse con facilidad.

Por todo ello, el Gabinete Psicopedagógico Municipal incide en la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas como la de este programa de estimulación del lenguaje con la consecuente inversión de material logopédico que se acaba de realizar.