Las Fallas de Burjassot abren las puertas del Tívoli con sus presentaciones

9 enero 2017|Burjassot

La actividad fallera en Burjassot va a empezar con los primeros compases del año en el Centro Cultural Tívoli. Este espacio municipal va a acoger, como es tradición para las comisiones del municipio, la presentación de sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, junto a las de sus presidentes, en emotivos actos en los que lo más importante es exaltar la figura de las falleras y los falleros de Burjassot.

Los primeros en subirse a la pasarela del Tívoli serán los representantes de la Falla Mariano Benlliure el sábado 14 de enero a partir de las 16 horas. Ya en horario de noche será el turno, sobre las 21:30 horas, de la Falla Fermín Galán.

El testigo del primer fin de semana lo cogerán las comisiones de las Fallas Mendizábal y Espartero que se presentarán el sábado 21 de enero, en horario de tarde y de noche, respectivamente para, el último fin de semana del mes, el sábado 28 de enero, dar paso a la presentación de la Falla Cristóbal Sorní, en horario de tarde, y de la Falla Llibertat, ya por la noche.

El primer fin de semana de febrero, el sábado día 4, será el turno, también en horario de tarde y noche respectivamente, de las comisiones de Náquera-Lauri Volpi y Pi i Margall para, el fin de semana siguiente, el sábado 11 de febrero, dar paso a la presentación de las Fallas Domingo Orozco e Isaac Peral, cerrando las presentaciones, el 18 de febrero, las comisiones de María Ros y Maestro Lope.

El día 25 de febrero el Tívoli acogerá el acto más esperado por la familia fallera de Burjassot: la Exaltación de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles del 2017. Un acto en el que estarán presentes las representantes de las 13 comisiones falleras del municipio. No hay que olvidar que la Falla de la Plaça del Pouet realizó su presentación el pasado mes de septiembre.

Un gran cierre a las presentaciones falleras del 2017 que, como es habitual, estará organizado desde la Agrupación de Fallas de Burjassot, contando con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.