Las Fallas de Burjassot, preparadas para el acto de Exaltación de las Falleras Mayores

16 febrero 2016|Burjassot

Desde la primera semana del año y hasta el pasado fin de semana, por el Centro Cultural Tívoli han ido desfilando, sábado a sábado, todas las comisiones falleras que conforman la Agrupación de Fallas de Burjassot, en un escenario elegido por todas ellas para celebrar sus presentaciones de cara a las Fallas de 2016. Ahora, celebradas ya todas las presentaciones, el calendario oficial fallero de Burjassot marca la primera de las grandes citas con la fiesta: la Exaltación de las Falleras Mayores de las trece comisiones de Burjassot.

El acto de Exaltación se celebrará el próximo sábado 20 de febrero, a las 18h, en el escenario habitual, el Centro Cultural Tívoli. Previo a esta cita tan importante, en la noche del viernes 19, a las 23 h, las Falleras Mayores de las trece comisiones serán homenajeadas con una Nit d’Albaes, en la Plaza del Ayuntamiento.

Como siempre,  la Exaltación está organizada por la Agrupación Local de Fallas, cuya presidencia ha asumido este año Iván Heredia Cortés y, para su celebración, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros Martínez, quien también se dispone a vivir estas fallas de una manera muy especial ya que, además de ser fallera de la comisión de Pi i Margall des de que nació, este año por lo hace por primera vez como responsable municipal de la fiesta valenciana en Burjassot.

La Exaltación comenzará con la recepción, en el Tívoli, de las trece Falleras Mayores y de las trece Falleras Mayores Infantiles que, sin duda, vivirán uno de los primeros momentos más emocionantes y emotivos de su reinado. Este año, como mantenedora, tanto de las Falleras Mayores como de las Falleras Mayores Infantiles, repetirá Mª Carmen Lledó, mientras que todo el acto de Exaltación estará presentado por Andrea Arnau i Lledó. Como siempre es también esperado, un espectáculo musical, “Arrels”, llenará el escenario del Tívoli de una explosión de colorido y música. En el marco de la Exaltación, también se impondrán las Recompensas, otorgadas anualmente por la Agrupación de Fallas.

Finalizada la Exaltación, Falleras Mayores, Presidentes, miembros de la Agrupación Local de Fallas, Autoridades Municipales y familiares disfrutarán de la tradicional Cena de Gala que concluirá con un gran baile para todos los presentes.