Las gimnastas de L’Almara firman una brillante actuación en el Campeonato de España de Rítmica

20 julio 2021|Burjassot

Del 11 al 18 de julio, la gimnasia rítmica ha vivido una intensa semana con la celebración, en el Centro Nacional Colonial Sport (Alfafar), del Campeonato de España individual y autonomías femenino y masculino, el Campeonato de España por equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos. Un conjunto de competiciones en las que, una vez más, las gimnastas del CGR L’Almara de Burjassot han derrochado esfuerzo y calidad sobre el tapiz, se han colgado nuevas medallas y han vuelto a firmar una actuación brillante en el panorama de la rítmica actual.

La primera en competir fue Blanca Rodríguez, que finalizaba su participación en el Campeonato de España individual obteniendo dos diplomas nacionales, en los aparatos de pelota y cinta, situándose así entre las ocho mejores gimnastas a nivel nacional de su categoría.

Las medallas para L’Almara comenzaron a llegar con el equipo alevín, formado por Naira Martínez y Lucía Costa, que se ha proclamado subcampeón de España, mientras que el equipo infantil, formado por Celia Rodríguez y Diana Zabolotna, ha resultado cuarto de España. Además, Lucía Costa conseguía colgarse la medalla de plata en pelota y Naira Martínez la medalla de bronce en cuerda, en la categoría alevín, mientras que Celia Rodríguez se ha colgado la medalla de oro en cuerda, y quinta con diploma nacional en la modalidad de aro, en categoría infantil.

El equipo de primera categoría, formado por Ema Yusupova, Victoria Plaza y Sofía Zanón ha quedado quinto de España. Además, Sofía Zanón se ha colgado la medalla de bronce, subiendo así al pódium, en el aparato de cinta. Por su parte, las gimnastas de categoría junior, Ainhoa Hurtado y Esther Honrubia realizaron buenos ejercicios en cuerda aportando así su nota a los equipos de Hadar y Sakoneta.