Las internacionales del Valencia Basket, Queralt Casas y Leticia Romero, son “Coach por un día” en el Burjassot CB

8 febrero 2023|Burjassot

La semana en curso ha comenzado fuerte para el Club de Baloncesto de Burjassot ya que, en durante la tarde de entrenamientos del pasado lunes, recibió la visita de las jugadoras del Valencia Basket y de la Selección Española, Queralt Casas y Leticia Romero. La visita se enmarca en la campaña “Coach por un día”, impulsada conjuntamente por la Fundación Endesa y la Federación Española de Baloncesto, y consistió en que ambas jugadoras, Leticia y Queralt, aparecieron por sorpresa en medio del entrenamiento para entrenar con las jóvenes jugadoras burjassotenses, concretamente con las del Ópticos Colón 84 Cadete. ¡Toda una auténtica sorpresa para ellas!

El objetivo que hay detrás de la actividad sorpresa es proporcionar referentes femeninos para las jugadoras de categoría cadete y evitar que abandonen la práctica deportiva, ya que hay numerosos estudios que demuestran el gran abandono del deporte femenino en esa etapa de la adolescencia. Las dos jugadoras, Queralt y Alicia, fueron muy cercanas con las jugadoras del club y colaboraron en todo momento con la entrenadora del grupo. Al final del entrenamiento realizaron un turno de preguntas, seguido de una entrega de camisetas a las jugadoras. Por su parte, Leticia y Queralt recibieron por parte del club la sudadera del equipo oficial.

Según fuentes del Burjassot CB,  ‘fue una gran tarde de emociones donde las jugadoras de nuestro club pudieron ver de cerca a jugadoras que son ídolos para ellas”.