Las matrículas de la Escuela de Adultos comienzan el jueves 3 de septiembre

22 julio 2020|Burjassot

Escuela de Adultos

La Escuela de Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) de Burjassot, coordinada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por la Concejala Manuela Carrero, arranca mañana, jueves 3 de septiembre, con el periodo matrícula para el curso 2020/2021; matrícula que este año se deberá hacer, prioritariamente, de manera telemática, a través de la web municipal. En el caso de hacerlo de manera presencial, en la sede de la Escuela, en la calle José Carsí, 10, será requisito indispensable haber solicitado cita previa llamando al 96 363 81 11.

Así, las matrículas para los diferentes programas formativos que ofrece la FBPA deben formalizarse del 3 al 16 de septiembre y, tal y como se ha señalado, se deberá hacer de manera telemática a través de la web municipal. En el caso de no poder acceder a medios electrónicos, la matrícula podrá hacerse de manera presencial, en la sede de la Escuela, solicitando cita previa en el citado teléfono.

ENLACE A LA MATRÍCULA

Para poder acceder a cualquiera de los programas de formación de la Escuela de Adultos son requisitos indispensables el estar empadronado en Burjassot y tener 18 años cumplidos en el año 2020.

La Escuela de Adultos ofrece, dentro de sus programas formativos reglados, en primer ciclo, programas de alfabetización, neolectores y educación base, así como, en el segundo ciclo, que hace referencia al Graduado en Educación secundaria, el primer y segundo nivel.

Además, ofrece otros programas formativos de castellano para inmigrantes, en el nivel elemental, cursos de valenciano para preparar las pruebas de la Junta Qualificadora, en este caso para los niveles A1, B1 y B2 (elemental) y C1 (mitjà), preparación para el acceso Universitario de mayores de 25 y 45 años, la preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y, también, un curso de repaso de valenciano, niveles elemental y medio, que se impartirá en octubre y noviembre.

El teléfono de la Escuela, para solucionar cualquier duda con respecto a los cursos, es el 96 363 81 11.