Las obras en el Colegio San Juan de Ribera han comenzado

19 mayo 2015|Burjassot

Una señal de “obras”, un cartel de salida de camiones en la valla y una grúa con algunos operarios trabajando en el interior del recinto vallado constatan que los primeros trabajos de obra para la rehabilitación del colegio público San Juan de Ribera de Burjassot, han comenzado. Una señal de la Policía Local anuncia la prohibición de estacionamiento en toda la zona, por el inicio de los trabajos.

El inicio de estas obras supone la recta final de una reivindicación histórica de Burjassot, una lucha que ha durado más de veinte años, encabezada por la comunidad educativa del centro, contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot. Las obras comienzan ahora, seis meses después de que la Conselleria de Educación licitara las obras de rehabilitación del centro escolar, una licitación que llegó un año y medio después de que el Ayuntamiento declara la ruina económica del edificio, tras un informe sobre su conservación.

El último paso fue dado el 20 de abril, día en que se realizó el traslado de cerca de 200 alumnos del San Juan de Ribera al Centro Ausiàs March, una semana después de que el Alcalde, Rafa García, firmara el acta de cesión definitiva del centro al Ayuntamiento de Burjassot. Es en este centro, habilitado como un auténtico colegio, donde los alumnos están recibiendo sus clases diarias y allí seguirán mientras avancen las obras que se espera finalicen para que el rehabilitado CEIP San Juan de Ribera esté a punto para el próximo curso académico.