Las ondas gravitatorias llegan al IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot

22 marzo 2016|Burjassot

El IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha tenido en estos días una visita muy especial, la de José Antonio Font Rueda, director del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València y miembro de la Red Temática de Ondas Gravitacionales española que ofreció a la comunidad educativa del centro una charla divulgativa.

Con José Antonio llegaban las ondas gravitatorias al IES burjassotense en una actividad en la que han participado más de 100 personas, entre padres y madres, miembros del AMPA, alumnado, estudiantes de los grados de matemáticas y físicas y el profesorado del centro que llenaron a rebosar su salón de actos.

Profesor e investigador de Castellón, mundialmente reconocido en su ámbito, José Antonio “ofreció una charla divulgativa pero no exenta de rigor y altura científica contando en primicia a todos los asistentes que ha habido al menos diez detecciones más de olas gravitatorias. Nos explicó qué son, cómo se han detectado y su importancia en el estudio del universo”, tal y como han informado fuentes del centro. Al acabar la charla, los presentes pudieron realizar diferentes preguntas al ponente.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Matemáticas del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot que agradece, junto al resto del centro, el tiempo dedicado por José Antonio para formar e informar al alumnado.