Las piscinas municipales de verano abrirán a finales de junio y la piscina cubierta retomará su actividad en septiembre

16 junio 2020|Burjassot

piscinas municipales

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Deportes, ha estado, durante los últimos días, observando la evolución de la desescalada para tomar decisiones con respecto a la gestión de las piscinas municipales.

Por lo que respecta a la piscina cubierta, ésta permanecerá cerrada hasta el mes de septiembre y será entonces cuando se organizarán los cursos de natación de cara a los últimos meses del año.

En cuanto a las tres piscinas descubiertas municipales, ubicadas en el Polideportivo, está previsto que abran a la ciudadanía a finales del mes de junio, una vez finalicen las obras que se están realizado en uno de los vasos. La principal novedad es que para acudir, los usuarios y usuarias deberán solicitar cita previa. En estos momentos, el Ayuntamiento de Burjassot está trabajando en la delimitación de parcelas, de unos 16 m2 aproximadamente, para garantizar el respeto a la distancia mínima de seguridad recomendada para la prevención de la Covid-19.

Tanto con carácter previo a su apertura, como una vez en funcionamiento, el Ayuntamiento de Burjassot llevará a cabo los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, con especial atención a los espacios cerrados, como pueden ser los baños. Igualmente, se recordará a las personas usuarias, por medios de cartelería visible, las normas de higiene y prevención a observar en todo momento.

Poco a poco, seguimos desescalando y tomando decisiones desde la prudencia, pensando en todo momento en la seguridad de la ciudadanía”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García. “Por las características que tiene la piscina cubierta y dado que solo quedaría un mes de uso puesto que en agosto siempre permanece cerrada, hemos considerado que la opción más razonable es retomar su actividad en septiembre. No obstante, en apenas unos días abriremos las piscinas municipales de verano, en el Polideportivo. Consideramos que, con los meses de calor que vienen, el servicio de la piscina es importante para muchas familias de Burjassot. Las piscinas abrirán y, en breve, informaremos del protocolo de actuación para salvaguardar la seguridad de los usuarios y usuarias, con la parcelación de la superficie y con otras medidas para garantizar la distancia social y la higiene que marca la ley”, ha concluido García.