Las visitas del Ecoparque móvil de la Emtre a Burjassot lo llevan al municipio a principios y a finales de mes de febrero

2 febrero 2021|Burjassot

Desde 25/02/2021 hasta 27/02/2021

ecoparque ok

En dos ocasiones visitará el Ecoparque móvil de la Emtre, la Entidad Metropolitana de tratamiento de residuos, durante el mes de febrero Burjassot. Tal y como han informado desde el área de Transición Ecológica, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, uno de los ecoparques móviles de la entidad estará en Burjassot tanto a principios como a finales del citado mes.

Así, en su ubicación habitual, en el aparcamiento de Las Palmeras, próximo al Mercado Municipal l’Almara, el Ecoparque estará en Burjassot del lunes 8 al miércoles 10 de febrero y del jueves 25 al sábado 27 de febrero. El horario será, entre semana, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y el sábado 27 de febrero,  de 10:00 a 13:00 horas.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.

En los ecoparques móviles de la Emtre se pueden depositar residuos tales como aceite de cocina y de cocina, pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros elementos. También se pueden depositar libros y revistas, pilas, termómetros, reactivos de laboratorio, aerosoles, aparatos electrónicos pequeños bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.