Llega a Burjassot el alocado cabaret de “La jaula de grillos”, un canto a la tolerancia de Saga Producciones

20 noviembre 2018|Burjassot

Desde 21/12/2018 hasta 21/12/2018

Jaula de grillos

Los amantes del espectáculo con letras mayúsculas tienen la cita del año, el próximo viernes 21 de diciembre, en Burjassot. Será el día en que llegue, al Centro Cultural Tívoli, el más alocado de los cabarets con “La jaula de grillos”, de la mano de la compañía valenciana Saga Producciones. José Saiz produce, dirige y protagoniza este texto del francés Jean Poiret, estrenado en 1973, el cual ha dado lugar a musicales en Broadway, llegando incluso a Hollywood, con su adaptación al cine en 1996.

En Burjassot, la representación de “La jaula de grillos” tendrá lugar a las 20h y el precio de las entradas es de 6 euros. Ya están a la venta y se pueden adquirir on line, a través de ServiEntradas o físicamente, en la Cassa de Cultura. También podrán adquirirse en el Tívoli, el mismo viernes, desde las 19h, hora en que quedará abierta la taquilla.  

 La versión de Saga Producciones, que lleva ya más de setenta representaciones en numerosos escenarios españoles, alterna la historia personal de sus protagonistas con grandes números musicales de la historia de la música, firmados, entre otras estrellas, por Village People, Gloria Estefan o Gloria Gaynor. La historia de esta loquísima jaula de grillos presenta a los espectadores a  Alvin y César, una pareja homosexual, dueños de un cabaret, que viven tranquilos y sin sobresaltos. Ahora bien, su tranquilidad se desvanecerá ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, y será entonces cuando Alvin y César pongan sus vidas patas para arriba, intentando ser quienes no son para no disgustar a su querido hijo.

Éste es el germen, dramático y cómico a la vez,  a partir del cual se desarrollan dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz, director y actor que encarna al gran maestro de ceremonias, puesto que es él quien va dando paso y sentido al auténtico protagonista del show: el cabaret. Un cabaret relleno de muy diferentes estilos, coreografiados todos por Lina Martínez. Claqué, disco, salsa y más opciones musicales sirven como hilo argumental, para una comedia muy cuidada, a nivel de interpretación, coreografía, música y voces en directo, con canciones mundialmente conocidas, versionadas al castellano.

La obra, además es un verdadero alegato por  la tolerancia, ya que, en palabras de su director, “los que aparentemente y a ojos de algunos son “unos pervertidos”, acaban dando una clase de moral, respeto y tolerancia a aquellos que bajo una piel de “moralmente íntegros” finalmente resultan ser una basura. Pero, afortunadamente, en esta jaula de grillos, cada cual acaba puesto en el sitio que merece”.