Los actos oficiales de las Fallas 2020 comienzan en Burjassot este sábado con la solemne Exaltación de sus Falleras Mayores

17 febrero 2020|Burjassot

Desde 22/02/2020 hasta 22/02/2020

Exaltación Falleras 2020

Ya está todo preparado para que el próximo sábado 22 de febrero sea uno de los días más especiales para las Fallas de Burjassot. Lo va a ser con el acto que oficialmente hace que empiece la fiesta fallera en el municipio, la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores de las 13 Comisiones del municipio. Exaltación que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural Tívoli.

La Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia Cortés, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, ha organizado un acto muy emotivo y especial para que las Falleras Mayores del 2020 comiencen su año de reinado con la mayor de las ilusiones.

A las 17:30 horas será la recepción, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, acompañadas de sus presidentes para, poco después, pasar a la platea del Tívoli donde la tarde comenzará con un espectáculo. Tras el mismo, comenzará la Solemne Exaltación de las Falleras, en un acto que tendrá como presentadora con Mónica Segura Roca y a Montse Catalá Angresola como mantenedora.

Tras la Exaltación, se procederá a la imposición de las recompensas falleras y de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot, que este año han recaído en el fallero Pepe Beltrán, por su dilatada experiencia fallera, y en la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, entidad muy ligada al mundo de las Fallas de manera solidaria ya que son diferentes las Comisiones que colaboran con la misma para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

En el mismo Centro Cultural Tívoli, tras finalizar la Exaltación, tendrá lugar la Cena de Gala.