Los Alcaldes de Burjassot y Valencia acuerdan trabajar conjuntamente por la rehabilitación del monumento de Los Silos

23 febrero 2016|Burjassot

Por primera vez en más de 20 años, los Alcaldes de Burjassot y Valencia, Rafa García y Joan Ribó, han visitado conjuntamente el monumento de Los Silos de Burjassot. La visita del Alcalde de Valencia se debe a la invitación que el Alcalde de Burjassot cursó tras la reunión que mantuvieron ambos en junio en la capital valenciana. En ese momento, Ribó aceptó la invitación y hoy, lunes 22 de febrero, ambos alcaldes han visitado el edificio. En su momento, el Alcalde de Burjassot le planteó al de Valencia la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto de las administraciones que están implicadas en la conservación y mantenimiento del monumento con el fin de poner en valor Los Silos y parar el deterioro que sufre en ciertas partes.

En la visita han estado presentes también los concejales del Equipo de Gobierno de Burjassot, Emili Altur, José Ruiz, Manuel Pérez Menero, Olga Camps, Mª Carmen Hortelano, Estefanía Ballesteros, Manuel Lozano, Lluna Arias y Roc Senent.

Hay que recordar que Los Silos de Burjassot son propiedad del Ayuntamiento de Valencia, pero tiene cedido el uso al Ayuntamiento de Burjassot. En la reunión del pasado verano, se expuso claramente la problemática que existe, ya que el Ayuntamiento de Burjassot por sí solo no puede costear la rehabilitación del citado monumento. Hoy, el Alcalde de Valencia, tras la visita, ha confirmado la necesidad de trabajar conjuntamente con el resto de administraciones, Ayuntamiento de Burjassot, Generalitat, Ministerio e instancias de la Unión Europea, para entre todos, poner en marcha un plan conjunto que permita la rehabilitación integral de Los Silos de Burjassot.

Estamos muy contentos, porque es la primera vez que en muchos años vemos voluntad de trabajo conjunto y voluntad de crear un gran proyecto entre todos que permita la supervivencia de Los Silos de Burjassot y una rehabilitación digna de este gran espacio cultural y patrimonial. Los burjassotenses estamos orgullosos del Patio de Los Silos, y hoy empezamos el camino para poder apostar firmemente por su futuro y por su buena salud. Desde aquí quiero agradecer al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, su visita, la primera en muchísimos años de un Alcalde de Valencia, y por supuesto, quiero agradecer la voluntad que ha mostrado en trabajar conjuntamente y presentar entre todos un estudio previo que nos permita dar los pasos definitivos para el plan de rehabilitación total y buscar soluciones económicas allá donde se encuentren para poder llevar a cabo esta importantísima obra”, manifestó el Alcalde de Burjassot, Rafa García.