Los cincuenta años de los Juniors Foc Verd de Burjassot llegan, en imágenes, a la Casa de Cultura

4 febrero 2020|Burjassot

Desde 10/02/2020 hasta 06/03/2020

Cartel Junior Foc Verd

Una nueva exposición, que llegará a la Casa de Cultura de Burjassot el próximo lunes 10 de febrero, mostrará en imágenes y a partir de otros materiales, los cincuenta años de vida del Movimiento Junior Foc Verd de Burjassot. La exposición se inaugurará el lunes día 10, a las 19h, en la Sala de Exposiciones y se podrá contemplar durante todo un mes, hasta el 6 de marzo, en los horarios habituales de la Casa de Cultura.

Con cinco décadas de arraigo en el municipio, en torno a la Parroquia de San Miguel Árcángel, por el Junior Foc Verd han pasado numerosas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes. El Movimiento Junior es un movimiento formado por niños, niñas y preadolescentes que, acompañados monitores y educadores se basa en actividades lúdicas y educativas que les anima en su proceso de formación en el marco de la iglesia católica. En Burjassot, el Junior Foc Verd comenzaba a caminar en 1970 y, con actividades lúdicas y educativas concentradas en los sábados por la tarde, ha significado un espacio de ocio, tempo libre y educación en valores católicos para centenares de burjassotenses que han lucido su pañoleta azul y verde.

Ahora, tanto la gran familia del movimiento Junior Foc Verd como los curiosos visitantes tienen la posibilidad de, a través de un interesante viaje fotográfico, acercarse a estos cincuenta años de divertidos sábados, convivencias, acampadas y campamentos de verano,