Los cursos de Funky, Sevillanas y Flamenco del Centro de Formación Los Silos ofrecen su muestra de final de curso en el Tívoli

23 mayo 2016|Burjassot

Los cursos del Centro de Formación Los Silos, el programa de formación del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, finalizan sus clases en el  mes de junio y quieren mostrar a todo el municipio lo que han aprendido a lo largo de estos meses de formación.

Las primeras en mostrar sus avances van a ser las alumnas de los cursos de Funky, Sevillanas y Flamenco que, el jueves 26 de mayo, realizarán una actuación en el Centro Cultural Tívoli a partir de las 18:30 horas. Una actuación, con el nombre «de Cádiz a París», muy trabajada por todas ya que los cursos se han juntado, gracias al buen hacer de sus profesoras, y han creado un espectáculo único y, por qué no decirlo, inigualable.

El espectáculo situará al público en un pueblo de Cádiz llamado Alegría, donde hay una escuela de baile flamenco con una profesora muy querida. Corren los años 80 y la profesora ha de marchar a París para seguir formándose como bailarina. Allí descubre un nuevo estilo de baile, el hip-hop y el funky. Mientras, en Alegría, sus alumnas la echan de menos y realizan un conjuro para hacerla regresar antes de lo previsto. El conjuro surte efecto y la profesora vuelve a Alegría justo cuando va a comenzar la feria del pueblo. Y todos bailan felices y contentos en la feria.

Desde el IMCJB se invita a que las y los vecinos de Burjassot acudan a animar y aplaudir a las alumnas de los tres talleres, que llevan ya semanas ensayando este espectáculo conjunto y dando lo mejor de sí para sorprender al público el día de la actuación.