Los días 4 y 12 de marzo Burjassot volverá a ser solidaria con el Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana

27 febrero 2024|Burjassot

Desde 12/03/2024 hasta 12/03/2024

La solidaridad va a volver a darse cita en Burjassot en dos nuevas jornada de donación de sangre en la que el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana pide la colaboración de la ciudadanía.

En el mes, el Centro se trasladará a Burjassot los días 4 y 12 de marzo ubicando la unidad en diferentes localizaciones. Por un lado, el lunes 4 de marzo el Centro estará en el Ayuntamiento donde, en su planta baja, se instalarán para que las y los burjassotenses puedan ser solidarios con las personas que más lo necesitan en los hospitales valencianos. Asimismo, también está en el Centro de Salud de la c/ Rubert i Villó. En ambos casos, el horario será de 17.00 a 20.30 horas.

En el caso del martes 12 de marzo, también de 17.00 a 20.00 horas, el punto de donación de sangre se ubicará en el Centro de Especialidades, en C/ Beniferri, s/n.

La sangre es un elemento vital que no se puede fabricar y, por este motivo, cada mes, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza hasta Burjassot para facilitar las donaciones de sus ciudadanos y ciudadanas. Pueden ser donantes de sangre todas las personas entre 18 y 65 años que tengan buen estado de salud y pesen más de 50 kg. Para donar sangre no es necesario acudir en ayunas.