Los escolares de Burjassot han celebrado Día del Árbol plantando 16 nuevos árboles en La Granja

6 febrero 2017|Burjassot

A lo largo de la semana en curso, el parque de La Granja ha recibido la visita de niños y niñas concienciados con la importancia que los árboles tienen para nuestro bienestar y para la preservación y cuidado de nuestro Medio Ambiente. Eran los alumnos y alumnas de los colegios Miguel Bordonau, La Fontaine y San Juan de Ribera, tres centros educativos de Burjassot que han participado en la celebración del Día del Árbol, organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Emili Altur, a través de la Oficina de Sostenibilidad y en colaboración con las concejalías de Educación y Servicios Municipales, dirigidas por Laura Espinosa y Manuel Lozano, respectivamente.

El martes 31 de enero, Día del Árbol, así como también el miércoles 1 y el viernes 3 de febrero, cerca de doscientos escolares entre los tres colegios han participado de las actividades programadas. En primer lugar, en compañía del alcalde de Burjassot, Rafa García, del concejal de Medio Ambiente, Emili Altur y de la concejala de Educación, Laura Espinosa, los niños y niñas escuchaban atentos la lectura de los compromisos municipales para con el Medio Ambiente y para con los nuevos árboles que los pequeños iban a plantar posteriormente, de igual manera que los alumnos y alumnas también se comprometían a cuidar y a hacer un seguimiento del crecimiento de los nuevos árboles plantados, brachychiton y tilos, entre ellos.

A continuación y con la sabia ayuda de trabajadores y trabajadoras de la Brigada de Obras Municipal, los niños y niñas han recibido información tanto de las especies que iban a plantar como de útiles instrucciones para llevar a cabo la plantación que todos han realizado con sumo interés. La experiencia ha finalizado para todos ellos con una sorpresa añadida: un divertido paseo en el pintoresco Tren de la Granja, gracias a la colaboración en la celebración del Día del Árbol de la Cultural Ferroviaria de Burjassot.