«Soy guardián de la armonía», el himno de la Policía Local de Burjassot compuesto por Manuel Morcillo

20 diciembre 2021|Burjassot

Manuel Morcillo
Himno Policía Local

Su pasión por la música, por la composición, por los acordes más cuidados y perfectos es lo que ha llevado a Manuel Morcillo a crear el Himno de la Policía Local de Burjassot que se podía escuchar por primera vez el pasado mes de noviembre en la festividad de la Policía.

Tímido y a la vez valiente en todo lo referente al mundo de la música, Manuel, animado por el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Burjassot José Javier Collado, que le propuso la composición del himno, se puso a trabajar en una composición muy emotiva que representa la valentía y el esfuerzo que cada día demuestra la Policía Local de Burjassot para salvaguardar a las vecinas y los vecinos del municipio.

Soy guardián de la armonía es el nombre del himno cuya letra ha sido creada por el propio Comisario y por el agente de la Policía Local de Burjassot Juan Luis Barragán Escobar y que se ha grabado a caballo entre Albacete y Madrid, gracias a la colaboración de la Dirección General de la Guardia Civil. En el mismo también han participado Celio Crespo Esparza, Director de la Banda de Música de la Guardia Civil, Juan Carlos Vila Corbera, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y Policía Nacional y tenor Juan Ledesma de la Concepción, encargado de interpretar el himno en tan importante día para la Policía Local de Burjassot.

Manuel Morcillo ha querido reconocer la labor de los letristas del himno y les entregó la partitura del mismo en presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y del Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez.