Los jóvenes de Burjassot participan en talleres de rugby de la mano de Tatamy Rugby Club

11 noviembre 2016|Burjassot

Los jóvenes de Burjassot van a tener la oportunidad este curso de participar en talleres de rugby, de carácter inclusivo, de la mano del Tatami Rugby Club. Una iniciativa comenzada en el curso escolar 2015/2016 que fue muy bien acogida por parte de todos los participantes en la misma.

El pasado curso, el citado club desarrolló una labor social y deportiva muy importante impartiendo en 18 centros de Burjassot, Godella y Paterna talleres de rugby, impartidos por el veterano entrenador Juan Rastrilla y contando con la valiosa implicación de los profesores de educación física de los diferentes centros en los que se ha impartido esta disciplina deportiva.

En total, algo más de 2.000 alumnos y alumnas han podido formar parte de esta iniciativa en la que se difunden los valores del rugby, la igualdad y la integración social como objetivos fundamentales.

El balance final del taller, tal y como han señalado los organizadores de los mismos, ha sido un éxito, “dadas las muestras de agradecimiento y felicitaciones recibidas por parte de los responsables de los centros y el interés de las niñas y de los niños por las enseñanzas recibidas”.

Próximamente también se va a impartir el taller con carácter inclusivo en centros especializados.

En el caso de Burjassot, los centros que han podido desarrollar este taller han sido el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, los CEIP Fernando de Los Ríos, Miguel Bordonau, San Juan de Ribera, Villar Palasí y El Pouet-Virgen de los Desamparados, los IES Comarcal, Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny y los colegios La Fontaine y San Miguel. A estos centros se une la Colonia San Vicente Ferrer.

En el caso de la localidad de Godella los centros son el Sagrado Corazón, Colegio San Bartolomé, EPLA y El Barranquet y, en Valencia, Mantallate y Engeba.