Los mayores de Burjassot también viven las Fallas

17 septiembre 2021|Burjassot

Ballesol 3

Los actos falleros en septiembre celebrados en Burjassot también han llegado hasta las residencias de las personas mayores. Es el caso de los residentes de Ballesol que, esta misma semana, han vivido sus particulares jornadas falleras, por todo lo alto. Con la compañía de la concejala de Fallas del Ayuntamiento de Burjassot, Estefanía Ballesteros, en estas fallas tan atípicas pero al mismo tiempo tan emotivas en el entorno de los más longevos, se ha querido homenajear a uno de los colectivos que más ha sufrido durante la pandemia: las residencias y los centros de día, así como a todos sus residentes, a la profesionalidad de sus trabajadores y a la paciencia de las familias.

Así, en este año tan especial, el Gremio de Artistas Falleros ha querido donar a Ballesol una Falla Infantil de la Diputación de Valencia 2020, entidad que ha querido mostrar su apoyo al sector sanitario especializado en mayores con quince monumentos infantiles repartidos por distintas localidades de la Comunitat Valenciana. En concreto, los residentes de Ballesol han disfrutado contemplando la cremà de un monumento, obra de Manuel Martínez Reig, artista que no se ha olvidado de plasmar a todos y todas los que han estado al pie del cañón, desde el primer momento de esta etapa tan difícil.

Los residentes y trabajadores del centro ubicado en Burjassot han disfrutado de diferentes actos falleros: el día 14 disfrutaron de la plantà y de su tradicional cena; el día 15, realizaron un concurso de dibujos, eligieron el ninot indultat, merendaron xocolatà y participaron en campeonatos populares. Por último, el jueves 16 de septiembre concluían las actividades con una batucada primero y, por supuesto, con la cremà de su falla, a última hora de la tarde.