Los peligros de internet, tema de la segunda conferencia del I Ciclo de charlas formativas para la prevención en Burjassot

2 mayo 2016|Burjassot

Los peligros de las redes sociales, del acceso a páginas no recomendadas para menores, el ciberbullying…de todo ello se hablará en Burjassot el próximo miércoles 11 de mayo en la segunda de las charlas organizadas desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad, dirigida por Laura Espinosa Pérez.

La charla, enmarcada en el I Ciclo de charlas para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la cultura de paz, será a las 18 horas en la Casa de Cultura del municipio y llega bajo el título “Los peligros de internet y las redes sociales en la infancia y la adolescencia”, estará impartida por la Policía Local de Burjassot, concejalía dirigida por Manuel Pérez Menero. Los agentes, especialistas en la materia, explicarán a la comunidad educativa de Burjassot los factores que influyen en esos peligros y la importancia de la prevención y del supervisión parental en los accesos a internet de los niños y adolescentes del municipio.

Paralelamente a la charla y para facilitar la participación de las madres y los padres en la misma, se van a desarrollar unos talleres para niños y niñas bajo el nombre “Conociendo el monstruo de colores”. Un taller sobre la empatía. En este caso, los talleres tienen como objetivo trabajar de forma creativa y dinámica habilidades sociales como la empatía, como herramienta básica para la promoción de la convivencia y el bienestar.