Los Reyes Magos llegarán a Burjassot en cabalgata para repartir ilusión el 5 de enero

30 diciembre 2014|Burjassot

La tarde del lunes 5 de enero, Burjassot vivirá las horas más ilusionantes de este recién estrenado 2015 con la llegada, a las calles del municipio, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que a lomos de sus camellos y rodeados de numerosos pajes, recogerán la ilusión de todos los niños de Burjassot.

Previamente al inicio de la cabalgata de los Reyes Magos, organizada una vez más desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, sus Majestades visitarán a los ancianos de la residencia de San José para obsequiarles con unos roscones de Reyes y unos detalles. También harán lo propio con los ancianos residentes en el Hogar Sequera. A las 19h, comenzará la multitudinaria cabalgata desde la Plaza Sequera. Este año, la cabalgata será narrada, en vivo y en directo, por un pregonero que, a lomos de su caballo, irá contando todo lo que suceda mientras que la comitiva avanza por las calles de Burjassot.

Durante todo el recorrido, habrá animaciones a cargo de grupos de zumba, batucada, monitores con globoflexia y regalos y juguetes que serán repartidos entre los niños y niñas que estén esperando el paso de los tres Magos de Oriente, los cuales una vez bajen de sus carrozas en la Plaza del Ayuntamiento, recibidos con cientos de bengalas, se sentarán en sus butacones para escuchar los deseos de los niños y niñas que se acerquen.

Son muchas las asociaciones que este año han colaborado en la organización de esta cabalgata como son la Clavaría de San Roque 2015, las fallas de Burjassot y la Agrupación de fallas, la Clavaría del Encuentro y la Clavaría de la Virgen de la Cabeza, la Agrupación Musical Los Silos, la AAVV Maestro Lope, 613 Viviendas, Fiestas de Santa Gema y Fiestas Capitán Uribarry y la Peña el Coet.