Los usuarios de la Biblioteca Infantil crean sus propios carteles para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca

19 octubre 2015|Burjassot

El próximo 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Biblioteca. Por este motivo, desde el equipo de Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, todas las actividades gratuitas de animación lectora que se están desarrollando en este mes de octubre están dedicadas a conocer un poco más las bibliotecas municipales y a la celebración de este día tan especial.

En este caso, la tarde del 19 de octubre a partir de las 18 horas, tendrá lugar un especial taller de dibujo en el que los usuarios de la Biblioteca Infantil crearán los carteles para conmemorar su Día Internacional de la Biblioteca.

La tarde comenzará con la lectura del pregón de 2014, elaborado por Antonio Rodríguez en homenaje a Ana María Matute, que anuncia la celebración de dicho día para, posteriormente, ver las ilustraciones realizadas por Carmen Solé. A partir del pregón y de esas ilustraciones, los pequeños elaborarán sus propios carteles, poniéndose en la piel de verdaderos ilustradores.

 Una vez finalizados los carteles se expondrán en el tablón de la Biblioteca Infantil.