María José Cob y Margot Méndez, profesoras del IES Comarcal, realizan una formación en Islandia dentro del programa Erasmus+

8 junio 2022|Burjassot

IES COMARCAL- Islandia mayo 2022

El profesorado de Burjassot continúa formándose dentro de la oferta que el programa Erasmus+ les ofrece. En esta ocasión, dentro del Programa Europeo de formación del profesorado Teacher training innovation 2021/2022, la profesora del Departamento de física y química del IES Comarcal, María José Cob, así como la del Departamento de biología y geología, Margot Méndez, han realizado la tercera movilidad del proyecto que ha tenido lugar en Reikiavik.

El curso, Climate cares! Education for a better environment, se ha centrado en cómo implementar y desarrollar proyectos medioambientales en los centros escolares, para mejorar la conciencia ambiental de toda la comunidad educativa. A lo largo de la semana, tal y como han indicado fuentes del centro burjassotense, se ha formado al profesorado en diferentes técnicas grupales, como el “role playing”, para la busca de soluciones conjuntas, se han creado equipos de trabajo multidisciplinares para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), se han adquirido buenas prácticas de consumo, se ha analizado del binomio salud y planeta, etc.

Todo el aprendizaje realizado favorece el desarrollo de actividades y proyectos para la sensibilización ambiental del alumnado y su formación como futuros ciudadanos. Además de la formación recibida, el curso ha permitido establecer contactos con profesorado de otros países, para posibles colaboraciones dentro del Plan de Internacionalización de nuestro centro.

Para consultar toda la información sobre las actividades, proyectos europeos y eTwinning que se realizan en el IES Comarcal de Burjassot, se pueden visitar la web https://mestreacasa.gva.es/web/iescomarcal y el blog del proyecto: https://erasmus2122teachertrainig.blogspot.com/.