Marzo poético en las Bibliotecas Municipales

1 marzo 2017|Burjassot

El mes de marzo va a ser poético en las Bibliotecas Municipales de Burjassot en su programación de actividades de animación lectora tanto para mayores como para peques. Un mes muy intenso en el que además de la poesía, el teatro también va a estar presente y, como no podía ser de otra manera, los cuentacuentos.

La primera de las actividades del mes será el viernes 3 de marzo a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura y tendrá al autor Paco Arenas como protagonista ya que presentará su libro «Caricias Rotas», una obra que se basa en la experiencia de Aurora, mujer que sufre violencia de género, ya sea física o psicológica, por parte de su pareja. En la presentación Paco contará con la compañía de Mª Nieves Michavila Gómez.

Anima’t, la Escuela de Animadores y Monitores del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot también va a tener protagonismo en las actividades de este mes ya que, el día 8 de marzo a las 18 horas, han preparado una animación lectora en la que animarán a los y las peques participantes, junto a sus papis y mamis, ya que se trata de una actividad familiar, a interesarse por el mundo de la poesía. La actividad girará en torno a la figura de Gloria Fuertes.

No podía faltar el taller de petardos y de animación fallera y la globotà, los días 13 y 15 de marzo, respectivamente. En ambos casos, la actividad tendrá lugar a las 18 horas, la primera en la propia Biblioteca Infantil para convertirla en un verdadero Casal Fallero y la segunda en la Plaza de la Casa de Cultura.

En un mes cargado de actividad también Miguel Hernández será protagonista, en este caso de la animación que tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. ¡Hola a todos…soy Miguel Hernández!, es el nombre de la actividad que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Poesía y a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer la biografía del autor, unas pinceladas de su vida para, una vez finalizado el vídeo que pondrá la técnico de la biblioteca, pasar al taller para realizar una flor llena de poesía.

No podía faltar, el viernes 24 de marzo, una nueva tarde de cuentacuentos en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 18 horas. “De micos, princeses, mosquits i altres poemes divertits” llegará de la mano de Ana Canet, para rendir homenaje, desde la Bibliotecas Municipales, al Día Internacional del Cuentacuentos, el 20 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, y el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo.

El mismo 24 de marzo, las bibliotecas han preparado, para público adulto, el recital de poesía “De Burjassot a Orihuela: tras la huella de Miguel Hernández; un recital que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura y en la que se recitarán poemas del propio Miguel Hernández, Toni García y Toni Ananda. El recital contará también con actuaciones musicales intercaladas entre las poesías.

En la recta final del mes, el miércoles 29 de marzo la lectura en voz alta del libro «Versos para jugar al teatro» comenzará la actividad de animación lectora en la Biblioteca Infantil a las 18 horas. Y, un día más tarde, como todos los últimos jueves de mes, será el turno del Mercado del Trueque, a partir, en este caso, de las 17:30 horas en el hall de la Casa de Cultura.

Para finalizar este intenso mes, las Bibliotecas Municipales han programado, el viernes 31 de marzo, la presentación del libro de Ramón Parreño, «Tiempo de carretera», a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, en la que se contará con la participación, además de la del propio autor, de Sergio Ombuena, prologuista de la obra.

Como se ha señalado, un mes lleno de actividades, para grandes y pequeños usuarios de las Bibliotecas Municipales y para todas las vecinas y los vecinos de Burjassot, que están invitados a participar en las mismas.