Más 450 mayores de Burjassot disfrutan de una visita cultural a la localidad de Ontinyent

27 febrero 2015|Burjassot

De la mano de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Susana Marco, a través del departamento de Servicios Sociales, más 450 mayores de Burjassot han disfrutado de una visita cultural a la localidad valenciana de Ontinyent en la que, además de conocer su riqueza cultural, han tenido la oportunidad de degustar sus más típicos y ricos embutidos.

La visita se ha realizado en dos días, jueves y viernes y ambos han contado con la asistencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha querido acompañar a sus vecinos en esta divertida visita cultural. También les han acompañado la Concejala de Educación, Adela Pérez y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

En la visita los mayores han conocido el Palacio de la Villa, antiguo alcázar islámico que desde el año 2012 acoge las sesiones plenarias del Ayuntamiento, el Museo Textil, el de los Gigantes y Cabezudos y la Oficina de Turismo de la ciudad. Además, han visitado también la Iglesia de Santa María, el casco histórico de la localidad y el Museu Fester, donde han podido descubrir la historia de la fiesta de los moros y cristianos de Ontinyent. Por último, gracias a la Asociación de Embutidos Artesanales del pueblo han degustado sus embutidos.