Más de 2.000 personas disfrutan del Día de la Comunidad Valenciana en Burjassot

10 octubre 2016|Burjassot

Juegos tradicionales, hinchables, fútbol de mesa, las tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps…todo tuvo cabida ayer en Burjassot en una jornada festiva, la del 9 de Octubre, de la que disfrutaron más de 2.000 vecinas y vecinos que se reunieron en el entorno de la Casa de Cultura.

Sobre las 12 de la mañana, los primeros niños comenzaban a disfrutar de los hinchables y a descubrir con qué juegos se divertían sus papás y mamás cuando eras pequeños, gracias al equipo de Juegos Tradicional de la Entidad Cultural El Piló. Con ganas de seguir aprendiendo, y una vez recuperados del esfuerzo, se dirigían a la Plaza de la Casa de Cultura donde la Asociación de Fútbol Mesa Burjassot (FMB) les mostraba también una manera diferente y muy divertida de jugar al fútbol.

Con la ambientación musical en la misma Plaza a cargo de Burjassot Radio, que en un día tan especial cumplía 12 años de emisiones, poco a poco las y los vecinos de Burjassot fueron llegando a la Pinada de la Casa de Cultura donde, sobre las 14 horas, comenzó el reparto de las calderas de arròs amb fesols i naps.

Una gran jornada festiva de la que también disfrutaron en el Hogar Sequera ya que, como es tradición, también se llevó una caldera para que sus residentes degustaran este típico plato valenciano.