Más de 5000 Cartas de Reyes en valenciano llegan a Burjassot de la mano de AVIVA

9 diciembre 2020|Burjassot

Carta Reis

En breve, los niños y niñas de Burjassot recibirán la esperada Carta de los Reyes Magos para poder plasmar en ella todos los deseos que quieran pedir a los Magos de Oriente. AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Manoli Carrero, en colaboración con la Diputación de València y las oficinas de promoción del valenciano de otros 28 ayuntamientos de Castelló, València y Alicante, va a repartir 5.000 cartas de Reyes, en valenciano, en diferentes espacios del municipio como son los colegios de infantil y primaria, pero también el Mercado Municipal, la Casa de la Cultura o el propio Consistorio.

Como el año pasado, el formato de la carta, ilustrada por Marta Antelo, es un poco diferente al tradicional. Así, las niñas y los niños que se dispongan a escribir la carta, pueden elegir entre varias opciones: a qué rey enviar la carta según quién sea su favorito y un espacio para reflexionar sobre qué tal se han portado este año y también un hueco para plasmar aquellos deseos que piden para el planeta o para otros niños, no tan afortunados, que viven en otras partes del mundo. La Carta de los Reyes Magos de AVIVA también incluye un espacio para reflexionar sobre cómo los Reyes pueden mejorar el municipio de Burjassot y, por supuesto, espacio también para escribir esos regalos que tienen en mente y que esperan encontrarse, en la mañana del 6 de enero, en su hogares.

CARTA REYES AUTORELLENABLE

CARTA REYES PARA COLOREAR

Además, a través de la web municipal y de las redes sociales municipales, también se difundirán las cartas en formato PDF, con edición autorellenable, para aquellos niños y niñas que prefieran escribir su carta en ordenador y enviarla a los Reyes por e-mail. También habrá una versión de carta para colorear, más enfocada para que los pequeños de la casa, desarrollen su vena artística mientras deciden qué pedir a los Reyes.