Más de mil corredores desafían a la lluvia en Burjassot para decir NO a la Violencia de Género

1 diciembre 2016|Burjassot

La lluvia caída en Burjassot el pasado domingo no fue impedimento para que más de 1.000 corredores participaran en la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, “De qui depen? Depen de tu!”. Una marcha no competitiva y de carácter familiar, organizada desde el Servicio de Atención Integral a las Mujeres el Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lluna Àrias, contando con la colaboración de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Consistorio y de la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero.

Antes de dar el pistoletazo de salida, en la voz del Alcalde de Burjassot, Rafa García, se procedió, por parte de Lluna Àrias, a la lectura del manifiesto reivindicativo contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

A los poco más de 12 minutos de iniciada la carrera entró el primero de los corredores y, a partir de ahí, bajo un agua torrencial, comenzaron a entrar corredores y corredoras, familias enteras, que desafiaron las inclemencias meteorológicas del día para gritar un NO rotundo contra la violencia de género.