Medición de la masa muscular y control de glucemia en Burjassot por el Día Mundial de la Diabetes

13 noviembre 2020|Burjassot

Día de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Burjassot, con el respaldo de la concejalía de Sanidad que dirige Isabel Mora y la colaboración de la farmacia del municipio que dirige la doctora Bárbara Gómez Taylor, han puesto en marcha una campaña sanitaria, durante esta semana, centrada en el control de la masa muscular, en la población en general y con mayor atención en los pacientes diabéticos.

Así, durante los días 12 y 13 de noviembre, de la mano de la nutricionista Ana Gea, las personas que han pedido su cita pueden acudir a la farmacia para conocer su masa muscular y para hacerse la prueba de la glucosa, de manera gratuita. Tal y como explica la nutricionista Ana Gea, la fuerza muscular tiene especial relevancia, sobre todo, en las etapas más avanzadas de la vida, porque su disminución puede contribuir a generar una mayor fragilidad y morbilidad.

Una vez conocida la masa muscular de los pacientes, se puede realizar un abordaje preventivo asesorándoles sobre los requerimientos de proteína necesarios en su alimentación, así como la necesidad de incorporar rutinas de ejercicio de fuerza, para incrementar la masa muscular y huir así de enfermedades como la sarcopenia. En la diabetes mellitus, esta acción resulta de vital importancia para la mejora de la progresión de la patología de manera que, aprovechando la  cercanía del Día Mundial de la Diabetes, se ha realizado un abordaje conjunto de ambas campañas sanitarias.

En la imagen, un momento en el que Isabel Mora, concejala de Sanidad y Adela Pérez, presidenta de la Asociación de Diabéticos conocían de primera mano la marcha de la campaña con la doctora Gómez Taylor y la nutricionista, Ana Gea.