Minuto de silencio en Burjassot ante el último asesinato de una mujer por violencia de género

21 diciembre 2021|Burjassot

Autoridades del Ayuntamiento de Burjassot y personal municipal se han concentrado esta mañana (21-12-2021), a las 12h, a las puertas del Consistorio, para guardar un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad ante el reciente asesinato de una mujer, presunto caso de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante), que ha costado de la vida de una mujer de 35 años.

El juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre de 39 años, pareja de la fallecida y con antecedentes de violencia de género que se entregó el pasado sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad alicantina tras matar presuntamente a su pareja. La principal hipótesis que maneja la Policía Judicial de la Guardia Civil, responsable del caso, es que el detenido golpeó en repetidas ocasiones a su pareja, hasta que esta falleció.

Si se confirma que el crimen corresponde con un caso de violencia machista, sería el quinto que se produce en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.