Minuto de silencio en Burjassot por la última mujer muerta, víctima de un asesinato machista

4 septiembre 2020|Burjassot

Minuto de silencio 4-09-2020

Numerosos miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal, se han concentrado hoy (4-09-2020) a las puertas del Consistorio, para guardar un  minuto de silencio en señal de repulsa y señal de dulo, ante el último caso de violencia de género que supuso, la semana pasada, la muerte de una mujer de 33 años, en la ciudad de Valencia.

Desaparecida días antes, el cuerpo de Yesica Daniela G fue encontrado en el maletero de su coche, la madrugada del domingo, en la calle Pablo Meléndez, en el barrio de Patraix. Al parecer, fueron unos amigos de la víctima, de origen uruguayo y nacionalidad española, quienes encontraron su cuerpo, con signos de violencia, cubierto de tierra y en estado de descomposición.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que, investiga el caso, ha contribuido a la detención, en Suiza, del novio de la víctima, principal sospechoso del crimen, en su intención de fugarse a Colombia, su país natal.