Octubre será el mes de la salud física y mental de la mujer en Burjassot

28 septiembre 2016|Burjassot

En Burjassot, el mes de octubre va a ser el de la salud física y mental de la mujer. Lo va a ser de la mano del Servicio de Atención Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, que dirigido por la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, ha programado dos charlas sobre la relación entre el deporte y la salud y la gestión de la ansiedad y la inteligencia emocional, respectivamente.

El jueves 6 de octubre a las 19 horas, la Casa de Cultura acogerá la charla «Mujer, deporte y salud», en la que se hablará de medicina deportiva, ginecología, fisioterapia, etc. La segunda de las charlas del mes será el jueves 20 y, en este caso, llegará también a la Casa de Cultura a las 19 horas bajo el nombre «La gestión de la ansiedad y la inteligencia emocional».

Ambas charlas tienen como objetivo proporcionar bienestar físico y psicológico con perspectiva de género. En palabras de la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, “las mujeres presentan dolencias físicas específicas, y está comprobado que son más vulnerables a ciertas enfermedades psíquicas. Por ejemplo, según los datos de la propia Organización Mundial de la Salud la depresión las afecta en mayor número que a los hombres. Es por eso fundamental que cuenten con herramientas específicas que redunden en su bienestar”.

Asimismo, desde Espai Dona recuerdan que hasta este jueves 29 de septiembre, se pueden hacer efectivas las inscripciones para uno de los cuatro cursos de la oferta 2016/17: Danza del Vientre, Txi-Kung Terapéutico, Dibujo con perspectiva de género y Teatro Terapéutico “Disfruta Expresándote”. Los cuatro comenzarán también su actividad en el mes de octubre.