Pamela Palenciano presenta, en Burjassot, el espectáculo ‘No solo duelen los golpes’

16 noviembre 2023|Burjassot

Desde 21/11/2023 hasta 21/11/2023

Burjassot está inmerso en la programación que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Feminismo dirigida por Yolanda Andrés, ha organizado para conmemorar el 25N, el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las exposiciones, charlas y talleres ya celebrados se une, el próximo martes 21 de noviembre, el espectáculo teatral ‘No solo duelen los golpes’, de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Valenciano. La representación tendrá lugar a las 18:30 h, en el Centro Cultural Tívoli, con entrada libre y gratuita.

‘No solo duele los golpes’ es un monólogo, con pinceladas de auto ficción, que hace conectar al público con la historia universal de las violencias machistas y la construcción histórica de estereotipos. Una historia universal basada en la vivencia personal de Palenciano y su primera relación de noviazgo, una relación que se tornó violenta a lo largo de los seis años que duró. Partiendo de sí misma y de los personajes que interpreta, y sirviéndose de un humor ácido e irónico y de la ruptura de la cuarta pared a través de la mímesis y la interpelación al público, Pamela Palenciano persigue mantener vivo su activismo convencido contra las violencias machistas, a través del teatro.

En 2003, Pamela Palenciano inició el proyecto ‘No solo duelen los golpes’ como una exposición fotográfica que, más tarde evolucionó a un taller de prevención de violencia de género destinado a institutos y centros de secundaria. Actualmente se ha convertido en un potente monólogo teatral que aborda la violencia machista de manea lúcida e inteligente.