Pintura “al aire” en la nueva actividad de animación lectora de la Biblioteca Infantil de Burjassot

18 mayo 2015|Burjassot

Las Meninas de Velázquez van a dar la oportunidad a los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil de disfrutar de una nueva tarde gratuita de animación lectora en la que la pintura al aire va a ser la protagonista indiscutible de la actividad.

Dentro de la programación de animación lectora del mes de mayo del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, centrada en el mundo de la pintura, el próximo miércoles 20 de mayo, será el día dedicado al famoso pintor sevillano Diego Velázquez. A través de un cuento, conocerán no sólo una de sus creaciones más importantes, Las Meninas, sino también su vida e historia y los elementos de inspiración del genial pintor. Será a partir de las 18 horas.

Además de conocer a los protagonistas del cuadro, podrán observar cómo era el taller de un pintor de la corte del Siglo XVII y al propio autor trabajando en una de sus obras. Tras la lectura del cuento, todos los participantes tendrán la oportunidad de pintar al aire, tal y como lo hizo el propio Velázquez.