Profesoras del IES Estellés participan en un Job Shadowing en un instituto italiano

4 abril 2024|Burjassot

Dos profesoras del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, Inés Martínez y Mª Carmen Borull, han participado recientemente, del 11 al 15 de marzo, en un Job Shadowing en el instituto La Fontana, situado en la ciudad italiana de Rovereto. La actividad se enmarca dentro del proyecto acreditado Erasmus + que está llevando a cabo el instituto de secundaria.

Las docentes han podido conocer de primera mano el funcionamiento y las características del sistema educativo en Italia, así como el día a día en un instituto italiano. El objetivo principal de este tipo de movilidades es contribuir a la innovación metodológica y la mejora en las competencias digitales del profesorado del centro público.

El Job Shadowing (aprender mirando o aprender en la sombra) es una estrategia de formación, muy utilizada en el mundo de la empresa, que consta de un periodo en el que las personas que se están formando en alguna materia observan a otras mientras éstas realizan su trabajo. El objetivo del Job Shadowing es que la personas se familiarice con las nuevas tareas y aprendan de otras viendo lo que hacen y cómo lo hacen.