Protección Civil Burjassot recogerá las donaciones ciudadanas de máscaras de buceo para su utilización en centros sanitarios

1 abril 2020|Burjassot

máscara buceo

La población civil de Burjassot tiene por delante una nueva oportunidad para realizar una acción solidaria para con las personas que permanecen en los hospitales por estar enfermas de Covid 19.

Se trata de donar las máscaras de buceo, modelo Easybreath comercializadas por Decathlon, que serán recogidas y donadas para la fabricación de respiradores para enfermos de carácter leve.

Así, voluntarios y voluntarias de Protección Civil serán los encargados de recoger estas máscaras de buceo en los domicilios de las personas que decidan donarlas y serán los centros de salud quienes coordinarán su distribución a los centros sanitarios donde sean precisadas. Las personas que deseen donar sus máscaras deben enviar un correo electrónico a proteccioncivilburjassot@yahoo.es con nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección postal.

Fueron unos médicos italianos quienes descubrieron que este tipo de máscara se puede modificar para transformarla en un respirador temporal para pacientes leves.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot se agradece encarecidamente la colaboración ciudadana en todas las acciones que hasta ahora se han puesto en marcha para, entre todos y todas, contribuir a paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis del coronavirus.